Fisioterapia en el suelo pélvico y obstetricia

Acompañamiento a la Maternidad

El servicio de acompañamiento a la maternidad se centra en sesiones semanales desde la semana 32 hasta la 39, pudiendo asistir a todas ellas o de manera puntual. Se aportan conocimientos y recursos en sesiones formato taller individual y / o acompañada de tu vínculo para abordar de forma eficiente el parto.

DINÁMICAS A TRABAJAR:
Masaje Perineal en 1ª y en 3ª persona
Terapia
Asesoría
Trabajo de Respiración, vocalizaciones y pujos
Asesoría Sexualidad pre y postparto.
Epi-No: dispositivo para prevenir desgarros del Suelo Pélvico, adquirir conciencia corporal ante la sensación de relajación y conceptos del pujo
Dinámicas en solitario y acompañada para gestionar las contracciones
A mayores, abarcamos valoraciones músculo-esqueléticas, ejercicio preparto y tratamiento muscular en cada trimestre, previniendo, tratando y aprendiendo a autogestionar los síntomas físicos consecuentes del embarazo. Este trabajo irá también enfocado en la prevención de desgarros y recuperación del Suelo Pélvico post-parto.

Incontinencias, estreñimiento, prolapsos

En este servicio se realiza una valoración completa de los hábitos de vida, factores asociados al problema y las cualidades de la musculatura pélvica para encontrar el origen del problema y su tratamiento específico. Cada persona es única y por ello se necesitan unas pautas y técnicas adaptadas a cada caso. Se reeduca la función miccional / defecadora, hábitos, y modificamos aquellos factores que están influyendo en la patología.

Disfunciones sexuales

Servicio orientado a recuperar la función erótica de la sexualidad, tratando desde la educación sexual, terapia manual, vibradores, dilatadores, electroterapia, fortalecimiento del suelo pélvico y focalización sensorial, entre otras técnicas. La primera sesión no siempre necesitará una exploración ginecológica. Se centrará en la evaluación individual y / o acompañada a través de la entrevista clínica, acordando objetivos y explicando cómo valoraremos y trataremos la disfunción en futuras sesiones.
– Inducidas por sustancias o medicamentos
– Consecuentes a la menopausia (Síndrome genitourinario de la menopausia).
– Endometriosis
vaginismo
– La dispareunia (dolor a la absorción del pene).
– Dolor vulvar
– Trastornos del interés
– Anorgasmia, Síndrome de Excitación Persistente

Fisiosexología aplicada a las Personas Trans

Este servicio busca el empoderamiento con respecto al propio cuerpo, a través de su conocimiento y entendimiento. Los cambios producidos por los tratamientos hormonales y cirugías de reasignación genital requieren un proceso adaptativo no solo al nivel emocional sino en cuanto a la conexión mente-cuerpo.
La primera consulta se enfoca en conocer los objetivos de la usuaria, inquietudes y situación actual, conocer a qué otrxs profesionales acude y unidades en las que está siendo atendida, creándose un plan de tratamiento y seguimiento para facilitar este tránsito.

Mujer Trans con pene en proceso de hormonación: Tratamiento del dolor derivado del proceso de hormonación, técnicas de ocultación del bulto genital para evitar laceraciones, dolencias dérmicas o la ascensión de los testículos.
Mujer Trans con vulva: tratamiento de cicatrices, acondicionamiento de la sensibilidad, facilitación a la dilatación, drenaje linfático manual inguinal y abdominal dirigido al post operatorio.